En esta localidad, podrás complementar actividades durante todo el año,  se puede disfrutar de lasInst. Deportivas Abel Antón , ya sea para realizar actividad física con cualquiera de las múltiples modalidades que se pueden hacer dentro del pabellón polideportivo, como natación, running, fútbol, frontón, tennis, paddle.

 

 

El verano de esta localidad es especialmente confortable,donde las noches de temperaturas suaves permiten un sueño placentero en verano, y por el día no se llega a temperaturas cálidas extremas. La población se triplica o cuadriplica respecto al resto del año.

 

En el otoño empieza la temporada Micológica o de setas, esta es una gran zona para la especie del "lactarious deliciosus" o Nícola (Nícalo, Rovellón) como localmente se le llama.

La Berrea, también es especialmente mágica la época de celo de los Ciervos, es un lugar privilegiado para escuchar la Berrea del Ciervo, se puede alegar a cualquier paraje de la localidad y escuchar a varios ejemplares alrededor suyo  las demostraciones de poder de los machos de la especie, incluyendo berreos y luchas con su cornamenta.

 

El invierno se caracteriza principalmente por la época de caza, y las épocas de nieve y tranquilidad y armonía con la naturaleza.

 

La primavera: el apogeo de la tierra, es grato  apreciar la plenitud de la naturaleza, arroyos, charcas, época de cria de los animales, flora y fauna en plena actividad, así como la riqueza de aves que albergan los parajes de esta tierra. Turismo ornitológico

 


Comparte esta Página